Ventajas de realizar ejercicio en gimnasios urbanos

Gimnasios urbanos
Gimnasios urbanos

Realizar ejercicio al aire libre aporta innumerables ventajas para la salud. Tomar aire fresco al entrenar reduce considerablemente los niveles de estrés y la tensión, despeja la mente, y además no genera costo alguno.

Practicar ejercicio en gimnasios urbanos, además, eleva la autoestima y la motivación, al otorgar la posibilidad de conocer gente, socializar, y encontrar personas con quienes sostener la rutina de ejercicios.

Sumado a lo anterior, se evidencia en la población graves deficiencias de vitamina D, lo que conlleva que las personas posean más riesgo de padecer enfermedades, tales como diabetes tipo 1 y 2, o algunos tipos de cáncer.

La principal fuente de vitamina D es el sol. Por esto, realizar actividad física al aire libre permite mantenernos expuestos al sol, con múltiples beneficios para los huesos, músculos, prevención de enfermedades cardiovasculares, y funcionamiento del metabolismo.

Por otro lado, cuando se realiza actividad física al aire libre, se previene el estrés y fatiga que genera practicar deporte o entrenar en lugares cerrados, tales como gimnasios o clubes. Los espacios limitados y con mucha gente producen estrés y no otorgan la misma satisfacción que aporta la actividad al aire libre.

En efecto, estudios han demostrado que el entrenamiento al aire libre reduce los niveles de cortisol, la hormona vinculada al estrés, en comparación a aquellas personas que se ejercitan en gimansios u otros espacios cerrados. Además, la ejercitación realizada en contacto con la naturaleza genera altos niveles de dopamina, serotonina y endorfinas, al combinarse el ejercicio con la exposición al sol, mejorando así notablemente las funciones inmunológicas.

Cada vez son más los municipios y comunas que suman gimnasios urbanos para sus vecinos. En Green Juegos tenemos los gimnasios urbanos más lindos, listos para ser instalados y disfrutados.

Puede realizar su consulta